El nuevo Volkswagen Golf GTI me parece un producto muy satisfactorio desde diferentes puntos de vista y por lo tanto para diferentes necesidades. Lo más destacable del Golf GTI es su agrado de utilización, agilidad de reacciones en carreteras de curvas, facilidad de conducción y su comodidad para uso diario.
Tiene un motor muy bueno por rendimiento (da una aceleración muy grande con un consumo que puede ser moderado si se conduce con suavidad), por su rápida respuesta al acelerador y fuerza a cualquier régimen.
Otra variable fundamental a tener en cuenta a la hora de decidirse por este coche, es que puede tener el cambio automático de marchas DSG, de excelente funcionamiento. Si lleva cambio DSG, el Golf GTI es más cómodo de utilizar en ciudad y más eficaz que el manual en conducción deportiva. Esta opción cuesta 1.770 €.
Es un vehículo muy indicado para conducir a ritmo rápido en una carretera de montaña y ese nivel de estabilidad no lo consigue con una suspensión excesivamente dura, aunque sí es menos confortable que cualquier otro Golf (incluido GTD). Además, tampoco reacciona bruscamente cuando pierde la adherencia.
Hay coches más rápidos y con una faceta deportiva algo más patente -como el SEAT León Cupra-, pero son más incómodos de suspensión. Los hay más potentes pero menos satisfactorios como deportivos y menos cómodos para diario, como por ejemplo, el Opel Astra OPC. Un Ford Focus ST tiene un motor de mucho peor rendimiento porque gasta mucho más combustible (y según nuestras mediciones no es tan rápido como el Volkswagen) y no tiene la agilidad del GTI en trazados sinuosos, ni da la misma sensación de calidad. No hemos medido la aceleración de un Honda Civic Type R, pero seguramente será mucho más lento que el GTI (además de tener 10 CV menos de potencia, normalmente los coches con motor turboalimentado son más veloces que que llevan uno atmosférico).
Como el resto de modelos de la gama, el Golf GTI tiene una carrocería amplia para cuatro ocupantes. En las plazas delanteras tiene unos asientos muy buenos que resultarán muy cómodos para la mayor parte de las personas, salvo para aquellas con ciertos problemas de movilidad porque sus abultados soportes laterales dificultan la entrada y salida del habitáculo.
Está a la venta desde 28.190 € (con carrocería de tres puertas) un precio elevado en relación a algunos modelos de la competencia. Por ejemplo, un SEAT León FR 2.0 TSI 211 CV está a la venta desde 22.600 € (y tiene el mismo motor que el Golf) y un Ford Focus Coupé ST 2.5 24.205 € o un SEAT León 2.0 TSI 240 CV Cupra 24.950 €. También hay modelos más costosos como el Opel Astra OPC 2.0 Turbo o el Honda Civic Type R 2.0 i-VTEC Heritage, con un equipamiento que no es más abundante.
Algunos detalles de estilo del Golf GTI
http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Golf_2009/GTI_2.0_TFSI_210_CV-Interior.html?division=puertas&modelVersionId=79&photoType=2
El Golf GTI se distingue exteriormente de cualquier otro Golf por el diseño específico de sus faros, antinieblas y paragolpes delantero; además, las rejillas de ventilación frontales tienen forma de panal, la superior con las habituales líneas horizontales rojas de las versiones GTI de Volkswagen y el emblema «GTI». La parte trasera se diferencia por el alerón de mayor tamaño y el paragolpes, que tiene un difusor de aire, dos salidas de escape (una a cada lado) y una forma distinta para los reflectores y el portamatrículas. También lleva unos faldones laterales con unas inserciones de plástico negro. Las pinzas de freno están pintadas de color rojo.
www.km77.com
Tiene un motor muy bueno por rendimiento (da una aceleración muy grande con un consumo que puede ser moderado si se conduce con suavidad), por su rápida respuesta al acelerador y fuerza a cualquier régimen.
Otra variable fundamental a tener en cuenta a la hora de decidirse por este coche, es que puede tener el cambio automático de marchas DSG, de excelente funcionamiento. Si lleva cambio DSG, el Golf GTI es más cómodo de utilizar en ciudad y más eficaz que el manual en conducción deportiva. Esta opción cuesta 1.770 €.
Es un vehículo muy indicado para conducir a ritmo rápido en una carretera de montaña y ese nivel de estabilidad no lo consigue con una suspensión excesivamente dura, aunque sí es menos confortable que cualquier otro Golf (incluido GTD). Además, tampoco reacciona bruscamente cuando pierde la adherencia.
Hay coches más rápidos y con una faceta deportiva algo más patente -como el SEAT León Cupra-, pero son más incómodos de suspensión. Los hay más potentes pero menos satisfactorios como deportivos y menos cómodos para diario, como por ejemplo, el Opel Astra OPC. Un Ford Focus ST tiene un motor de mucho peor rendimiento porque gasta mucho más combustible (y según nuestras mediciones no es tan rápido como el Volkswagen) y no tiene la agilidad del GTI en trazados sinuosos, ni da la misma sensación de calidad. No hemos medido la aceleración de un Honda Civic Type R, pero seguramente será mucho más lento que el GTI (además de tener 10 CV menos de potencia, normalmente los coches con motor turboalimentado son más veloces que que llevan uno atmosférico).
Como el resto de modelos de la gama, el Golf GTI tiene una carrocería amplia para cuatro ocupantes. En las plazas delanteras tiene unos asientos muy buenos que resultarán muy cómodos para la mayor parte de las personas, salvo para aquellas con ciertos problemas de movilidad porque sus abultados soportes laterales dificultan la entrada y salida del habitáculo.
Está a la venta desde 28.190 € (con carrocería de tres puertas) un precio elevado en relación a algunos modelos de la competencia. Por ejemplo, un SEAT León FR 2.0 TSI 211 CV está a la venta desde 22.600 € (y tiene el mismo motor que el Golf) y un Ford Focus Coupé ST 2.5 24.205 € o un SEAT León 2.0 TSI 240 CV Cupra 24.950 €. También hay modelos más costosos como el Opel Astra OPC 2.0 Turbo o el Honda Civic Type R 2.0 i-VTEC Heritage, con un equipamiento que no es más abundante.
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http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Golf_2009/GTI_2.0_TFSI_210_CV-Interior.html?division=puertas&modelVersionId=79&photoType=2
El Golf GTI se distingue exteriormente de cualquier otro Golf por el diseño específico de sus faros, antinieblas y paragolpes delantero; además, las rejillas de ventilación frontales tienen forma de panal, la superior con las habituales líneas horizontales rojas de las versiones GTI de Volkswagen y el emblema «GTI». La parte trasera se diferencia por el alerón de mayor tamaño y el paragolpes, que tiene un difusor de aire, dos salidas de escape (una a cada lado) y una forma distinta para los reflectores y el portamatrículas. También lleva unos faldones laterales con unas inserciones de plástico negro. Las pinzas de freno están pintadas de color rojo.
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