Volkswagen ha presentado un nuevo concept car basado en el Golf GTI al que por algún motivo habrá apodado “Excessive”.
Wolfsburg (Alemania) /Reifnitz (Austria).- Desde 1982, cada mes de mayo los propietarios y seguidores de la fiebre GTI se reúnen en Reifnitz, una encantadora población situada a la orilla del Wörthersee, un lago de los Alpes austríacos conocido por sus templadas aguas.
Curiosidades geográficas aparte, esta zona es conocida por las presentaciones que año tras año nos regala Volkswagen con motivo del encuentro GTI. Por ejemplo, allí pudo verse por vez primera el Golf GTI W12-650, un bicho con las formas del compacto alemán en el que se atrevieron a montar el 12 cilindros de Volkswagen en posición central. Dicen que incluso se podía conducir...
Este año es el turno del Volkswagen Golf GTI Excessive, un apelativo que parece querer decir muchas cosas. A tenor de las características técnicas, podría decirse que este GTI tiene poco de exagerado, ya que con un mero cambio en el sistema de escape (ya quisiera el Golf R montar la doble salida que le han puesto a este concept) se ha subido la potencia a los 214 CV y el par motor a los 258 Nm, cifras que apenas varían sus prestaciones.
No importa, porque la verdadera magia de este coche está en lo que se ve. Desde el tono rojo de la carrocería ("Firespark Metallic", lo llaman) que se combina con el negro brillante con el que han pintado el techo y los llamativos apéndices aerodinámicos inferiores. Entre el spoiler frontal, los pasos de rueda ampliados 30 mm por lado, los estribos laterales y el difusor posterior, se bastan ellos solos para dar un aire mucho más radical a este Golf, que no ha necesitado modificar ni uno solo de sus paneles de la carrocería para darse unos aires claramente distintivos respecto al resto de sus hermanos.
El trabajo, sin embargo, no se ha acabado ahí, ya que las llantas "CH Black Edition", firmadas por el especialista BBS, dejan ver a través de sus 19" pulgadas unos enormes discos de 370 mm de diámetro delante y 310 mm detrás, así como unas pinzas en las que se puede leer el logo "GTI /Wörthersee 2010". Cómo no, con letras rojas sobre fondo negro.
Montados sobre semejantes aros se encuentran unos neumáticos Toyo Proxes R888 de medidas 235/35 ZR 19. Se trata de unos semi-slicks, casi, casi de competición, que muchos aficionados al tuning montan en sus preparaciones.
Para que no sea dicho, en el habitáculo también se han esmerado, con inserciones de aluminio pulido que contrastan con los detalles de color negro brillante. Las alfombrillas específicas y los asientos deportivos, tapizados en ante en los laterales y con los apoyacabezas integrados.
Fotos :
Wolfsburg (Alemania) /Reifnitz (Austria).- Desde 1982, cada mes de mayo los propietarios y seguidores de la fiebre GTI se reúnen en Reifnitz, una encantadora población situada a la orilla del Wörthersee, un lago de los Alpes austríacos conocido por sus templadas aguas.
Curiosidades geográficas aparte, esta zona es conocida por las presentaciones que año tras año nos regala Volkswagen con motivo del encuentro GTI. Por ejemplo, allí pudo verse por vez primera el Golf GTI W12-650, un bicho con las formas del compacto alemán en el que se atrevieron a montar el 12 cilindros de Volkswagen en posición central. Dicen que incluso se podía conducir...
Este año es el turno del Volkswagen Golf GTI Excessive, un apelativo que parece querer decir muchas cosas. A tenor de las características técnicas, podría decirse que este GTI tiene poco de exagerado, ya que con un mero cambio en el sistema de escape (ya quisiera el Golf R montar la doble salida que le han puesto a este concept) se ha subido la potencia a los 214 CV y el par motor a los 258 Nm, cifras que apenas varían sus prestaciones.
No importa, porque la verdadera magia de este coche está en lo que se ve. Desde el tono rojo de la carrocería ("Firespark Metallic", lo llaman) que se combina con el negro brillante con el que han pintado el techo y los llamativos apéndices aerodinámicos inferiores. Entre el spoiler frontal, los pasos de rueda ampliados 30 mm por lado, los estribos laterales y el difusor posterior, se bastan ellos solos para dar un aire mucho más radical a este Golf, que no ha necesitado modificar ni uno solo de sus paneles de la carrocería para darse unos aires claramente distintivos respecto al resto de sus hermanos.
El trabajo, sin embargo, no se ha acabado ahí, ya que las llantas "CH Black Edition", firmadas por el especialista BBS, dejan ver a través de sus 19" pulgadas unos enormes discos de 370 mm de diámetro delante y 310 mm detrás, así como unas pinzas en las que se puede leer el logo "GTI /Wörthersee 2010". Cómo no, con letras rojas sobre fondo negro.
Montados sobre semejantes aros se encuentran unos neumáticos Toyo Proxes R888 de medidas 235/35 ZR 19. Se trata de unos semi-slicks, casi, casi de competición, que muchos aficionados al tuning montan en sus preparaciones.
Para que no sea dicho, en el habitáculo también se han esmerado, con inserciones de aluminio pulido que contrastan con los detalles de color negro brillante. Las alfombrillas específicas y los asientos deportivos, tapizados en ante en los laterales y con los apoyacabezas integrados.
Fotos :
Dc Gen 18, 2017 4:30 pm por Thor78
» 8ª kdd VW general Catalana 10/1/16
Dl Des 28, 2015 1:28 pm por Mark958
» Whasy - PERFIL - Golf GTI DSG Blanco - Barcelona -
Dj Oct 22, 2015 3:44 pm por whasy
» KDD Volkswagen GOLF GTI en todas sus versiones
Dv Jul 03, 2015 9:30 am por whasy
» Reprogramar GTI MK5 DSG junio-2008 con Bandidos Igualada
Dg Maig 17, 2015 2:26 pm por whasy
» ## NUEVO grupo del Facebook GOLF GTI MKV ##
Dt Maig 12, 2015 11:12 am por whasy
» Compra Conjunta RNS-510
Dt Mar 03, 2015 9:22 pm por whasy
» 2ª Reprogramacion Conjunta BND Unlimited
Dl Feb 16, 2015 4:10 pm por whasy
» subida a la kdd de invierno andorrana
Dg Feb 15, 2015 10:38 pm por juan BBS