El Volkswagen Eos es un descapotable derivado del Golf que ha sido profundamente actualizado con cambios en el exterior, el interior, la gama de motores y el equipamiento. Está disponible desde 28.940 € (todos los precios). Reemplaza al modelo que llegó al mercado en mayo de 2006.
Tiene una capota metálica de accionamiento eléctrico que se pliega de forma similar a la de otros descapotables como el Lexus IS C, el Peugeot 308 CC, el Renault Mégane Coupé-Cabriolet o el Volvo C70. Tarda 25 segundos en completar la operación, el mismo tiempo que el modelo anterior. Los techos del 308 CC y el Lexus IS C necesitan 20 segundos.
Inicialmente se puede elegir entre un motor Diesel —2.0 TDI de 140 CV— y tres de gasolina —1.4 TSI de 122 CV, 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 211 CV—. Este último es el mismo que llevan el Golf GTI o el SEAT León FR, entre otros modelos del Grupo Volkswagen.
Volkswagen EOS. Modelo 2011.Todas las versiones llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente hay disponible una transmisión automática de doble embrague («DSG») y seis relaciones para los motores de 140 CV (Diesel) y 211 CV (gasolina).
El Eos 2.0 TDI de 140 CV se puede adquirir desde 32.840 €. Es un precio claramente superior al del Mégane Coupé-Cabriolet, similar al del 308 CC y muy inferior al del C70, todos ellos con motores Diesel de 130 a 150 CV (ficha comparativa). Hay otras opciones similares pero con techo de lona, como el BMW Serie 1 Cabrio, el Alfa Romeo Spider o el Audi A5 Cabrio. Los tres, con motores Diesel de 140 a 170 CV, son más costosos que el Eos, especialmente el A5 Cabrio.
Algunas versiones del Eos gastan menos gracias a ciertas medidas como un sistema de parada y arranque automático del motor («start-stop») en las detenciones o un alternador que funciona principalmente en las fases de deceleración para no restar energía al motor en las de aceleración. Así, por ejemplo, la variante con el motor Diesel de 140 CV consume 0,7 l/100 km menos que anteriormente (4,8 l/100 km). Actualmente es el descapotable que menos gasta entre los de su tamaño —de 4,30 a 4,70 metros de longitud—. Sólo se le aproxima el BMW 118d Cabrio de 143 CV.
Diseño
El diseño del frontal es muy similar al de los últimos modelos de Volkswagen, como el Passat, el Sharan o el Jetta. El Eos puede llevar un sistema de iluminación similar al del Phaeton, con algunas funciones mediante diodos luminosos. Éstos también están presentes en los pilotos.
El interior es muy similar al del modelo anterior porque éste recibió cambios profundos a mediados de 2009. Así, sólo varían el cuadro de instrumentos, la tapicería y el sistema de arranque —ahora puede llevar un botón que hace que no sea necesario insertar ninguna llave—.
Volkswagen EOS. Modelo 2011.El maletero tiene la misma capacidad que en el modelo precedente: 380 litros. Es un volumen menor que el del Ford Focus Coupé Cabriolet (534 litros) o el Peugeot 308 CC (440 litros). Si el techo está plegado, el maletero del Eos tiene 205 litros.
Equipamiento
Está disponible con dos niveles de equipamiento: «Sport» y «Excellence». Todas las versiones tienen cuatro airbags —delanteros y laterales—, control de estabilidad, arcos de seguridad emergentes en caso de vuelco tras los reposacabezas traseros, faros antiniebla, climatizador de dos zonas y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Hay nuevos elementos de equipamiento como un sistema de ayuda al aparcamiento («Park Assist»), acceso y arranque sin llave y accionamiento eléctrico de la capota mediante el mando a distancia, además de una nueva tapicería que se calienta menos cuando se aparca el coche al sol.
El modelo que se comenzó a comercializar a mediados de 2006 fue el primer descapotable derivado del Golf con una denominación independiente, no como Golf Cabrio.
fotos :
FUENTE : KM77
Tiene una capota metálica de accionamiento eléctrico que se pliega de forma similar a la de otros descapotables como el Lexus IS C, el Peugeot 308 CC, el Renault Mégane Coupé-Cabriolet o el Volvo C70. Tarda 25 segundos en completar la operación, el mismo tiempo que el modelo anterior. Los techos del 308 CC y el Lexus IS C necesitan 20 segundos.
Inicialmente se puede elegir entre un motor Diesel —2.0 TDI de 140 CV— y tres de gasolina —1.4 TSI de 122 CV, 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 211 CV—. Este último es el mismo que llevan el Golf GTI o el SEAT León FR, entre otros modelos del Grupo Volkswagen.
Volkswagen EOS. Modelo 2011.Todas las versiones llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente hay disponible una transmisión automática de doble embrague («DSG») y seis relaciones para los motores de 140 CV (Diesel) y 211 CV (gasolina).
El Eos 2.0 TDI de 140 CV se puede adquirir desde 32.840 €. Es un precio claramente superior al del Mégane Coupé-Cabriolet, similar al del 308 CC y muy inferior al del C70, todos ellos con motores Diesel de 130 a 150 CV (ficha comparativa). Hay otras opciones similares pero con techo de lona, como el BMW Serie 1 Cabrio, el Alfa Romeo Spider o el Audi A5 Cabrio. Los tres, con motores Diesel de 140 a 170 CV, son más costosos que el Eos, especialmente el A5 Cabrio.
Algunas versiones del Eos gastan menos gracias a ciertas medidas como un sistema de parada y arranque automático del motor («start-stop») en las detenciones o un alternador que funciona principalmente en las fases de deceleración para no restar energía al motor en las de aceleración. Así, por ejemplo, la variante con el motor Diesel de 140 CV consume 0,7 l/100 km menos que anteriormente (4,8 l/100 km). Actualmente es el descapotable que menos gasta entre los de su tamaño —de 4,30 a 4,70 metros de longitud—. Sólo se le aproxima el BMW 118d Cabrio de 143 CV.
Diseño
El diseño del frontal es muy similar al de los últimos modelos de Volkswagen, como el Passat, el Sharan o el Jetta. El Eos puede llevar un sistema de iluminación similar al del Phaeton, con algunas funciones mediante diodos luminosos. Éstos también están presentes en los pilotos.
El interior es muy similar al del modelo anterior porque éste recibió cambios profundos a mediados de 2009. Así, sólo varían el cuadro de instrumentos, la tapicería y el sistema de arranque —ahora puede llevar un botón que hace que no sea necesario insertar ninguna llave—.
Volkswagen EOS. Modelo 2011.El maletero tiene la misma capacidad que en el modelo precedente: 380 litros. Es un volumen menor que el del Ford Focus Coupé Cabriolet (534 litros) o el Peugeot 308 CC (440 litros). Si el techo está plegado, el maletero del Eos tiene 205 litros.
Equipamiento
Está disponible con dos niveles de equipamiento: «Sport» y «Excellence». Todas las versiones tienen cuatro airbags —delanteros y laterales—, control de estabilidad, arcos de seguridad emergentes en caso de vuelco tras los reposacabezas traseros, faros antiniebla, climatizador de dos zonas y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Hay nuevos elementos de equipamiento como un sistema de ayuda al aparcamiento («Park Assist»), acceso y arranque sin llave y accionamiento eléctrico de la capota mediante el mando a distancia, además de una nueva tapicería que se calienta menos cuando se aparca el coche al sol.
El modelo que se comenzó a comercializar a mediados de 2006 fue el primer descapotable derivado del Golf con una denominación independiente, no como Golf Cabrio.
fotos :
FUENTE : KM77
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