El Volkswagen Up! Lite es el nuevo prototipo de la serie Up!, llamada a cubrir el hueco que dejó el Lupo en los pequeños utilitarios. Estéticamente reutiliza elementos de los últimos Volkswagen, aunque aporta una trasera bastante novedosa.
Es el más grande de los prototipos presentados hasta ahora de esta serie, mide 3,84 metros de largo, lo que significa que es ligeramente más corto que el nuevo Polo. Destaca por su aerodinámica y por su bajo consumo. Tiene un motor diésel common rail 800 cc bicilíndrico similar al del L1 Concept, asociado a un motor eléctrico.
El motor diésel entrega 50 CV a 4.000 rpm, y el motor eléctrico 14 CV. Pueden funcionar de forma conjunta, por ejemplo para entregar la potencia máxima en adelantamientos, o bien sólo el eléctrico para maniobrar en ciudad. Así, el conjunto híbrido, el Volkswagen Up! Lite consigue un consumo medio de 2 litros a los 100 km y unas emisiones de 65 g/km de CO2.
Además del motor, varios elementos ayudan a conseguir este consumo, como el Start&Stop, la caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades y sobre todo la utilización de materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono.
En el Volkswagen Up! Lite se ha prestado especial atención al apartado aerodinámico, con una rejilla del radiador que se cierra cuando no es necesario ventilar para minimizar la resistencia del aire, y con la sustitución de los espejos exteriores por cámaras. Con ello y con el diseño específico se consigue un coeficiente de arrastre de 0,237.
Cuenta con un interior sencillo, con los principales mandos agrupados cerca del volante. Las opciones de entretenimiento y climatización que se manejan en la patalla táctil central. Tiene cuatro plazas y posibilidad de abatir los asientos traseros.
Volkswagen ha confirmado que a partir de 2011 llegarán los primeros modelos definitivos basados en la serie Up!, coches urbanos del segmento A (por debajo del Polo) centrados en la eficiencia de consumo y la practicidad.
Es el más grande de los prototipos presentados hasta ahora de esta serie, mide 3,84 metros de largo, lo que significa que es ligeramente más corto que el nuevo Polo. Destaca por su aerodinámica y por su bajo consumo. Tiene un motor diésel common rail 800 cc bicilíndrico similar al del L1 Concept, asociado a un motor eléctrico.
El motor diésel entrega 50 CV a 4.000 rpm, y el motor eléctrico 14 CV. Pueden funcionar de forma conjunta, por ejemplo para entregar la potencia máxima en adelantamientos, o bien sólo el eléctrico para maniobrar en ciudad. Así, el conjunto híbrido, el Volkswagen Up! Lite consigue un consumo medio de 2 litros a los 100 km y unas emisiones de 65 g/km de CO2.
Además del motor, varios elementos ayudan a conseguir este consumo, como el Start&Stop, la caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades y sobre todo la utilización de materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono.
En el Volkswagen Up! Lite se ha prestado especial atención al apartado aerodinámico, con una rejilla del radiador que se cierra cuando no es necesario ventilar para minimizar la resistencia del aire, y con la sustitución de los espejos exteriores por cámaras. Con ello y con el diseño específico se consigue un coeficiente de arrastre de 0,237.
Cuenta con un interior sencillo, con los principales mandos agrupados cerca del volante. Las opciones de entretenimiento y climatización que se manejan en la patalla táctil central. Tiene cuatro plazas y posibilidad de abatir los asientos traseros.
Volkswagen ha confirmado que a partir de 2011 llegarán los primeros modelos definitivos basados en la serie Up!, coches urbanos del segmento A (por debajo del Polo) centrados en la eficiencia de consumo y la practicidad.
Dc Gen 18, 2017 4:30 pm por Thor78
» 8ª kdd VW general Catalana 10/1/16
Dl Des 28, 2015 1:28 pm por Mark958
» Whasy - PERFIL - Golf GTI DSG Blanco - Barcelona -
Dj Oct 22, 2015 3:44 pm por whasy
» KDD Volkswagen GOLF GTI en todas sus versiones
Dv Jul 03, 2015 9:30 am por whasy
» Reprogramar GTI MK5 DSG junio-2008 con Bandidos Igualada
Dg Maig 17, 2015 2:26 pm por whasy
» ## NUEVO grupo del Facebook GOLF GTI MKV ##
Dt Maig 12, 2015 11:12 am por whasy
» Compra Conjunta RNS-510
Dt Mar 03, 2015 9:22 pm por whasy
» 2ª Reprogramacion Conjunta BND Unlimited
Dl Feb 16, 2015 4:10 pm por whasy
» subida a la kdd de invierno andorrana
Dg Feb 15, 2015 10:38 pm por juan BBS