CLUB VW ANDORRA

BENVINGUT AL CLUB VW ANDORRA, SI US PLAU SI ETS MEMBRE IDENTIFICA'T !!


SINO ESPEREM QUE DISFRUTIS DE LA VISITA Y QUE ET VINGUINT GANES DE REGISTRAR-TE !


ATENTAMENT,



CLUB VW ANDORRA

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB VW ANDORRA

BENVINGUT AL CLUB VW ANDORRA, SI US PLAU SI ETS MEMBRE IDENTIFICA'T !!


SINO ESPEREM QUE DISFRUTIS DE LA VISITA Y QUE ET VINGUINT GANES DE REGISTRAR-TE !


ATENTAMENT,



CLUB VW ANDORRA

CLUB VW ANDORRA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB VW ANDORRA

BENVINGUT AL CLUB VW DE LES TERRES ANDORRANES, AGAFI LLOC Y DISFRUTI DEL NOSTRE FORUM

Facebook Club VW Andorra

Últimos temas

» Hola a tots desde Tarragona
La historia del mk1 EmptyDc Gen 18, 2017 4:30 pm por Thor78

» 8ª kdd VW general Catalana 10/1/16
La historia del mk1 EmptyDl Des 28, 2015 1:28 pm por Mark958

» Whasy - PERFIL - Golf GTI DSG Blanco - Barcelona -
La historia del mk1 EmptyDj Oct 22, 2015 3:44 pm por whasy

» KDD Volkswagen GOLF GTI en todas sus versiones
La historia del mk1 EmptyDv Jul 03, 2015 9:30 am por whasy

» Reprogramar GTI MK5 DSG junio-2008 con Bandidos Igualada
La historia del mk1 EmptyDg Maig 17, 2015 2:26 pm por whasy

» ## NUEVO grupo del Facebook GOLF GTI MKV ##
La historia del mk1 EmptyDt Maig 12, 2015 11:12 am por whasy

» Compra Conjunta RNS-510
La historia del mk1 EmptyDt Mar 03, 2015 9:22 pm por whasy

» 2ª Reprogramacion Conjunta BND Unlimited
La historia del mk1 EmptyDl Feb 16, 2015 4:10 pm por whasy

» subida a la kdd de invierno andorrana
La historia del mk1 EmptyDg Feb 15, 2015 10:38 pm por juan BBS

Març 2024

DlDtDcDjDvDsDg
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendari Calendari


2 participantes

    La historia del mk1

    Admin
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 505
    Fecha de inscripción : 20/08/2009
    Edad : 37
    Ubicació : Encamp

    La historia del mk1 Empty La historia del mk1

    Missatge por Admin Dv Gen 22, 2010 1:54 am

    El primer Golf (nomenclatura interna tipo 17) comenzó su ciclo de producción en 1974, sin embargo para los Estados Unidos y Canadá fue conocido como Volkswagen Rabbit y en México como Volkswagen Caribe. Su construcción monocasco albergaba un motor 4 cilindros en línea enfriado por agua en forma transversal en la parte delantera, aunado a una suspensión McPherson, que le confirieron al Golf muy buena calidad de marcha y muy buena estabilidad en curvas sin ser incómodo. La revista australiana Wheels le otorgó el reconocimiento de “Car of the Year” en 1975. Su nombre es una abreviación de Golf-Strom, que sería la voz en alemán de “corriente del golfo”, corriente oceánica que refleja su caracter internacional.
    Inicio de la comercialización

    El primer Golf fue presentado en ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra de 1974 durante el mes de marzo. La oferta inicial del Golf se componía de dos diferentes motorizaciones y dos niveles de equipo. Los motores eran de 4 cilindros en línea enfriados por agua y alimentados por carburador. El primero de ellos es un 1.1 L con 50 CV, mientras el segundo cuenta con un desplazamiento de 1.5 L y 70 CV. Las variantes de equipo eran: "Golf" con motor 1.1 L, transmisión manual de 4 velocidades y frenos delanteros de tambor. "Golf L" con motor 1.1 L, transmisión manual de 4 velocidades y un mayor equipamiento. "Golf S" con motor 1.5 L y transmisión manual de 4 velocidades, con transmisión automática de 3 velocidades opcional. "Golf LS" con motor 1.5 L, transmisión manual de 4 velocidades de línea, transmisión automática de 3 velocidades opcional y un mayor equipamiento. Este equipo adicional consistía en frenos delanteros de disco, faros delanteros de halógeno y desempañante trasero eléctrico. Posteriormente se introduce al mercado dos niveles de equipo adicionales: "Golf GL" y "Golf GLS" dependiendo de la motorización.

    El Golf Diesel

    La historia del mk1 Mgolfidiesel


    Durante el año 1975, es introducida una nueva motorización que revolucionaría el mercado: el Golf con motor a diésel. El motor presenta un desplazamiento de 1.5 L con una potencia de 50 CV. Este automóvil sorprendió en todos los países donde se comercializó por las cifras de consumo de combustible de hasta 22 km/l, que fueron consideradas como extraordinarias para su tiempo. Anteriormente marcas como Mercedes-Benz habían comercializado automóviles con este tipo de motorización, sin embargo, el Golf supuso el traer las motorizaciones a diésel a segmentos inferiores. Con el tiempo, la gran mayoría de los fabricantes europeos comenzaron a ofrecer opciones semejantes para sus vehículos. A partir del modelo 1980, este motor es reemplazado por un bloque ligeramente mayor de 1.6 L, con potencia de 54 CV. En 1982 aparece una variante turbocomprimida de esta mecánica, que llega a desarrollar una potencia de 70 CV (DIN).

    Golf GTI

    La historia del mk1 Mgolfigti

    Un Volkswagen Golf GTI 1976 en estado original.

    En 1976 ocurrió otro hecho muy importante en la consolidación del Golf como la referencia en su segmento: La introducción del Volkswagen Golf GTI. El Golf GTI representa la opción deportiva del Golf a un bajo costo, su motor está en esta ocasión alimentado por una inyección electrónica de combustible Bosch y una transmisión manual ahora de 5 velocidades. Las siglas GTI significan Gran Turismo Injection. Al tener el Golf GTI un peso de tan sólo 810 kg, y tener una potencia de 110 CV (80 kW), el desempeño fue espectacular para un automóvil de su categoría con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 s y una velocidad máxima de 182 km/h. Esto convirtió al Golf GTI en un éxito rotundo e instantáneo, impulsando a otras marcas a desarrollar modelos semejantes creando la categoría de los Hot Hatches que se refieren a automóviles compactos con cierta orientación deportiva y gran potencia relativamente para su tamaño. Este primer Golf GTI es considerado hoy día como un automóvil de culto. Otros modelos que imitaron su fórmula fueron el Opel Kadett GT/E y el Ford Escort RS.

    El Golf GTI se distingue fácilmente de otras versiones del Golf por sus adhesivos laterales característicos, sus emblemas "GTI" y la parrilla con su característico filo rojo alrededor. Igualmente sus neumáticos son unos 175/70 HR 13.
    Rediseño de 1979 [editar]
    Un Volkswagen Golf 1979 posterior al primer rediseño.


    El Golf tiene su primer rediseño en 1979 en el cual el cambio más visible es la sustitución de las defensas metálicas por unas recubiertas con plástico más envolventes de color antracita. Al interior se presentaron mejoras como la inclusión de un nuevo tablero con un material más acolchado que el anterior. Mecánicamente se presenta un nuevo motor 1.3 L con 60 CV. Dos presentaciones importantes se llevan a cabo este año: el Golf Cabriolet, nueva variante a la que se encomendó la misión de sustituír al Volkswagen Sedán descapotable. La otra presentación corresponde a un derivado de tres volúmenes que presenta una cajuela tradicional, disponible tanto en 2 como en 4 puertas al que se comienza a conocer como Volkswagen Jetta.
    Rediseño de 1981

    La historia del mk1 Mgolfi1979



    Un Volkswagen Golf LX 1983 de edición especial.


    La historia del mk1 Mgolfilxspecialedition



    Para el modelo 1981, el Golf se presenta con un segundo rediseño, en el cual las mejoras se concentran en la parte trasera y el interior. En la parte trasera existen unas nuevas luces traseras más grandes inspiradas en las del Jetta que le dan una apariencia más moderna y lujosa. Interiormente estrena un nuevo tablero de mandos. Las versiones se reoganizan desapareciendo las anteriores en favor de los "Golf C", "Golf CL", "Golf GL" y "Golf GTI". Este último a partir de este año está también disponible en 5 puertas. Igualmente, el Golf GTI recibe un nuevo motor 1.8 L que sustituye al anterior 1.6 L El aumento de potencia de este nuevo motor respecto al anterior es solamente de 2 CV (haciendo un total de 112 CV), sin embargo, el torque es el principal beneficiado en este aumento de desplazamiento.

    En 1982 hace su aparición el "Golf GTD", nueva versión que presenta los mismos acabados que el Golf GTI, sin embargo, a diferencia, su motor es un 1.6 L turbodiésel 70 CV. En 1983, como fin de serie se presentan tres ediciones especiales: Los "Golf LX", "Golf GX" y el "Golf GTI Pirelli". A mediados de este mismo año termina la producción del Golf I, reemplazándose por el Golf II (nomenclatura interna tipo 19E).

    Volkswagen Golf Cabriolet

    La historia del mk1 Mgolf1cabrio


    Volkswagen Golf I Cabriolet. En la imagen un modelo para el mercado europeo. Ca. 1985.

    La variante descapotable, llamada 'Golf Cabriolet (nomnclatura interna Typ 155), fue comercializado entre los años de 1980 a 1993 (sobrevivió a las versiones hatchback por 9 años en virtud que no hubo una versión descapotable del Golf II, presumiblemente por razones de costos), hasta su reemplazo por el Golf III Cabriolet. Al igual que su antecesor, el Volkswagen Sedán descapotable, su concepto, diseño, producción estuvo a cargo de la carrocera Karmann. Su carrocería estaba reforzada, mediante refuerzos internos en su estructura y una barra anti-vuelco que reducía el nivel de peligro para los ocupantes en caso de volcadura. Tenía un nivel de acabados más alto que sus contrapartes hatchback, y durante todo su ciclo de producción, siempre conservó las luces traseras de los Golf hatchback originales (aquellos producidos entre 1974 y 1980). La producción de este descapotable con construcción monocasco siempre se llevo a cabo dentro de las instalaciones de Karmann, en Osnabrück, Alemania, desde el estampado hasta el ensamble final. Volkswagen proveía con las partes mecánicas y el interior a Karmann para su instalación. Las capotas de este modelo, eran de vinil o de tela, con un muy buen nivel de aislamientoy tenían (dependiendo de la versión), operación manual o automática, y presentaban un medallón trasero de vidro con calefacción eléctrica.

    Volkswagen Caddy I

    La historia del mk1 Mgolfcaddy


    Volkswagen Caddy primera generación. Diseñado en los Estados Unidos, y adaptado al mercado europeo.

    La primera generación del Volkswagen Caddy (nomenclatura interna Typ 14) fue inicialmente concebida para el mercado estadounidense y así dar competencia a modelos tan exitosos en ésa época como el Subaru Brat y el Ford Courier (que entonces era una Pick Up Mazda comercializada por Ford. Al inaugurarse la planta de Pennsylvania se concibió este modelo que recibió el nombre de "Volkswagen Rabbit Pick Up". Inicialmente estuvo disponible en dos niveles de equipamiento: "Rabbit Pick Up LX" y "Rabbit Pick Up Sportruck". Su producción para el mercado estadounidense fue entre 1979 y 1982. El nombre Caddy nunca fue utilizado para este mercado, en virtud de que en los Estado Unidos se refiere a los modelos de Cadillac.

    A partir de 1982 y hasta 1992, su producción se emplaza hacia la planta de Volkswagen-TAS localizada en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, debutando con el nombre de Caddy en los mercados europeos. Igualmente, su producción comienza en Sudáfrica donde se seguia produciendo hasta hace poco (2008). Aunque inicialmente se conoce como Caddy, en años posteriores cambia su nombre al de Volkswagen Pick Up para no caer en conflicto con generaciones más recientes del Caddy que conservan ese nombre.
    Volkswagen Rabbit (Estados Unidos-Canadá 1975–1984) [editar]
    Volkswagen Rabbit en su primera época. Importado desde Alemania. ca. 1977.

    La historia del mk1 Mrabbit1pickup


    La comercialización del Golf I en los Estados Unidos comenzó a fines de 1974 como modelo 1975. Para este mercado y el canadiense decidieron nombrarlo Volkswagen Rabbit. En su inicio, el Rabbit estuvo disponible en dos niveles de equipamiento: "Rabbit L" y "Rabbit C". Estos Rabbit eran directamente importados de Alemania. Su motor era un 1.5 L con inyección electrónica y 70 CV que cumplía cabalmente con las normas anticontaminantes del mercado norteamericano. Al año siguiente el motor fue cambiado por un 1.6 L que producía 71, 76 o 78 CV según el año del vehículo. En 1978 aparece la versión diésel, inicialmente con un motort 1.5 L y 48 CV, siendo posteriormente sustituido por un 1.6 L 52 CV. Esta motorización a diésel, al igual que en los mercados europeos, sorprendió muy gratamente a la prensa especializada debido a las destacadas cifras de consumo de combustible, no obstante siempre fueron blanco de críticas el alto nivel sonoro y la falta de potencia. En 1977 aparece el "Rabbit Champagne Limited Edition", creado para conmemorar el primer millón de unidades producidas del Golf, se distingue por sus colores verde metálico claro u oro claro metálico, especiales para esta versión.
    Volkswagen Rabbit 1982. Con motor 1.7 L Hecho en la planta de Volkswagen en Estados Unidos.

    Ante el gran éxito de ventas de este modelo, Volkswagen decidió producir el Rabbit (adaptado al "gusto norteamericano") en una nueva planta localizada en New Stanton, Pennsylvania, Estados Unidos a la que se denominó "Westmoreland" por estar localizada en el condado del mismo nombre. Con este hecho, Volkswagen se convierte en el primer constructor europeo desde los años 20 en producir automóviles en los Estados Unidos. Se escogió a un ex-ejecutivo de General Motors, James McLernon para dirigir esta nueva planta, concebida para reducir los costos de producción del Rabbit al producirse este localmente.
    Volkswagen Rabbit Pick Up. Un vehículo concebido y producido en y para los Estados Unidos que posteriormente incursionaría al mercado europeo y sudafricano como la primer Volkswagen Caddy.

    Desafortunadamente, Mc Lernon trató de "americanizar" al Rabbit instalándole una suspensión más suave, rediseñar el auto adaptándole faros rectangulares, y posteriormente las luces delanteras a lado de éstos, y alargar las luces traseras (lo que le daba al auto una apariencia más angosta y alta de lo que en realidad era) y utilizando materiales más baratos al interior del auto (el ejecutivo de Volkswagen, Werner Schmidt, se refirió a estos hechos como "Malibuizar al Rabbit" -haciendo referencia a cierta semejanza estética con el Chevrolet Malibu). En este periodo, se diseño en esta planta la primer Volkswagen Caddy que fue llamada Rabbit Pick Up en el mercado norteamericano. Igualmente se comenzaron a importar el Rabbit Convertible manufacturado por Karmann y el primer Jetta. En 1981 el motor 1.6 L a gasolina es sustituido por un nuevo de 1.7 L con 65 o 74 CV. Casí de inmediato las ventas se resintieron, ya que los puristas de Volkswagen y los ejecutivos alemanes se sintieron defraudados por ello. Para 1983, el Rabbit volvió a utilizar amortiguadores más firmes en la suspensión y materiales de mejor calidad al interior. Igualmente aparecieron una edición limitada, llamada "Rabbit Wolfsburg Edition" y dos nuevas versiones regulares: el "Rabbit LS" y el "Rabbit GTI", éste último, con un motor 1.8 L 90 CV asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades de relaciones más cerradas que en las otras versiones del Rabbit. La pérdida de potencia desde los 112 CV del Golf GTI europeo es debida a la presencia del catalizador obligatorio en los Estados Unidos.

    En 1984 aparece la versión "Rabbit GL" caracterizada por sus lujosos acabados, en comparación con las versiones previas. La producción del Rabbit termina a fines de 1984, y finalmente es reemplazado por el Golf II en marzo de 1985.

    Volkswagen Caribe (México 1977–1987)
    Volkswagen Caribe L 1982.
    Volkswagen Caribe GT 1987.

    La historia del mk1 Mgolfcaribe


    La primera generación del Golf fue introducida en México en marzo de 1977 con el nombre de Volkswagen Caribe. En un inicio se comercializó únicamente como hatchback 5 puertas con motor 1.6 L y 66 HP (SAE), y un solo nivel de equipamiento. Como modelo 1978 su gama se expandió con la inclusión de la carrocería de 3 puertas y dos niveles de equipamiento "Caribe" y "Caribe L", este segundo traía radio AM, cinturones de seguridad automáticos y defensas cromadas. En 1979 apareció el "Caribe GL" que se distinguía del resto por tener limpiador trasero, reloj en el tablero, cabeceras delanteras, se introduce asimismo una transmisión automática de 3 velocidades opcional para los L y GL, así como las variantes Diesel con el motor 1.6 L 54 CV de los Caribe y Caribe L (únicamente en 5 puertas). En 1980 el Caribe recibió nuevos faros rectangulares (como se vieron en el Rabbit producido en New Stanton, PA, Estados Unidos). Los niveles de equipamiento se conservaron sin mayores cambios hasta 1982. En 1981 el Caribe presentó nuevos frente y trasero que tenían nueva parrilla, faros, y defensas ligeramente distintas del Rabbit americano de 1981, así como su tablero. En 1982, el motor 1.7 L de 69hp reemplazó al 1.6. En 1983 hay una reorganización de versiones, los Caribe Normal y Caribe L dan lugar al "Caribe C", y el "Caribe GL" pierde equipo debido a la crisis económica que azotó al país en ese entonces. En 1984 el muy poco vendido Caribe C diesel fue descontinuado.
    Volkswagen Caribe Plus 1987. Edición limitada de fin de serie.

    En marzo de 1984 se presenta el "Caribe GT", equivalente al Golf GTI europeo, con el nuevo motor 1.8l 85 HP con carburador doble garganta, transmisión manual de 4 velocidades, defensas del Golf europeo, un spoiler delantero más grande, asientos deportivos delanteros Recaro, tacómetro, llantas 175/70 R 13 (todos los otros Caribe tenían 155 SR 13), y rines de aluminio de 13 pulgadas opcionales. En 1986 el motor 1.8 L y 69 hp, sustituye al motor anterior de 1.7 L. Ese año aparece la edición limitada "Caribe City", basado en el Caribe C, disponible únicamente en los colores Azul Turquesa y Gris Perla, su vestidura de tela especial para este modelo es de color gris perla. Para 1987 aparecen dos ediciones limitadas más: La primera de ellas es el "Caribe Plus", basado en el Caribe GL más espejos exteriores con control interno, defensas europeas al color del auto, equipo de sonido y tapones centrales cromados como equipo de serie. El único color disponible de esta versión es el Blanco Alpino. La segunda es el "Caribe Pro", basado en el Caribe GT, con las defensas pintadas al color del auto (Rojo Tornado o Negro), asientos deportivos Volkswagen tapizados en tela negra con acentos rojos, rines de alumino 13" como equipo de serie y faros antiniebla insertados en la parrilla. En marzo de 1987, el Caribe fue sustituido por el Golf de segunda generación..

    Volkswagen Citi Golf (Sudáfrica 1984–Presente)
    Volkswagen Citi Golf R Line 2007.


    La historia del mk1 M800pxvwcitigolfrline


    Si bien la producción del Golf I en Sudáfrica comienza durante 1978 y en 1984 aparece el Golf II, Volkswagen Sudáfrica se dio cuenta de la necesidad de contar con un modelo de precio bajo para las condiciones locales, por lo que decide continuar con la producción del Golf I, llamándolo a partir de ahora Volkswagen Citi Golf. Los primeros modelos tenían las defensas en color blanco, así como gráficos Citi tanto en la parte posterior como en los bajos de la carrocería. A lo largo de los años han aparecido varios rediseños, entre los que resaltan la inclusión de facias integrales similares a las del Golf Cabriolet producido a partir de 1987, o un frontal similar al del Golf II, que le dan un aire de actualización al Citi Golf.

    En 2004, el Citi Golf recibió un novedoso tablero con componentes ya conocidos del Škoda Fabia. Mientras que en 2006, recibe un nuevo rediseño que afecta a la defensa delantera (con una entrada de aire adicional en la parte baja, y unas nuevas luces traseras exclusivas de este modelo.

    En ocasión del Auto Africa Expo de octubre de 2006 en Johanesburgo se presentó el Citi Golf 1.8iR, con una estética más deportiva, con un kit de deflectores en la carrocería, asientos con vestidura parcial en piel y acabados de aluminio en el tablero. El motor era un 1.8 L 122 CV, del cual declara Volkswagen SA que la aceleración es de 8,5 s de 0-100 km/h, haciéndolo el Golf I más rápido de la historia.

    Actualmente, el Citi Golf continúa en producción en una amplia variedad de versiones: "TenaCiti 1.4i", "CitiStorm 1.4i", "CitiSport 1.4i", "CitiWolf 1.4i", "CitiRox 1.4i", "CitiSport 1.6i" y "CitiRox 1.6i". En la actualidad, existen fuertes rumores de que el Citi Golf será reemplazado por el Volkswagen Gol NF brasileño.


    Fotos :

    La historia del mk1 Mrabbit1pickup
    La historia del mk1 Mgolfilxspecialedition
    La historia del mk1 Mgolfigti
    La historia del mk1 Mgolfidiesel
    La historia del mk1 Mgolfi1979
    La historia del mk1 Mgolfcaribe
    La historia del mk1 Mgolfcaddy
    La historia del mk1 Mgolf1cabrio
    La historia del mk1 M800pxvwcitigolfrline

    La historia del mk1 M39653897ft3
    manolikiko
    manolikiko


    Nombre de missatges : 985
    Fecha de inscripción : 26/09/2009
    Edad : 46
    Ubicació : Encamp, ANDORRA

    La historia del mk1 Empty Re: La historia del mk1

    Missatge por manolikiko Dv Feb 12, 2010 1:18 pm

    muy chulo el reportage

      Data i hora actual: Dt Mar 19, 2024 12:02 pm