El Golf R es, al menos en el momento de escribir esta información, la versión más potente de la gama. Tiene 271 CV. Estará a la venta en España a finales de 2009 o comienzos de 2010.
El motor es el 2.0 TFSI. Es un motor de gasolina, con inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor. El Grupo Volkswagen lo utiliza en muchos de sus modelos, con distintas variantes según su potencia (listado de todos los que se venden en España). La segunda más potente es la que tiene el Golf R (la de mayor potencia es la del Audi TT S de 272 CV), que supera ligeramente al Audi S3 o al SEAT León CUPRA R (ambos tienen 265 CV). El Golf GTI tiene el mismo motor 2.0 TFSI pero en la variante de 211 CV.
El Golf R estará disponible con un cambio manual o uno automático de doble embrague «DSG». Tiene tracción en las cuatro ruedas conectable automáticamente mediante un embrague Haldex.
La aceleración de 0 a 100 km/h es mejor con el cambio «DSG» (5,5 s frente a 5,7 s). La velocidad máxima es en todo caso 250 km/h. El Golf R acelera más que un Audi S3, un BMW 130i (265 CV), el SEAT León CUPRA R o que un Ford Focus RS de 305 CV.
El consumo medio es 8,5 l/100 km. Por tanto, gasta más que el León CUPRA R (8,1 l/100 km) y que el Audi S3 o el BMW 130i (8,3 l/100 km en el mejor de los casos).
Los paragolpes son diferentes a los de cualquier otro Golf. El delantero tiene unas entradas de aire de mayor tamaño y una luces diurnas de diodos luminosos; el trasero tiene las salidas de escape (dos) colocadas en el centro. Los pilotos están oscurecidos y en vez de bombillas de filamento tienen diodos luminosos.
El Golf R es el sucesor del Golf R32 (basado sobre el Golf modelo 2004), que tenía un motor de seis cilindros y 3,2 l de cilindrada con 250 CV. Era más lento y consumía más combustible.
El motor es el 2.0 TFSI. Es un motor de gasolina, con inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor. El Grupo Volkswagen lo utiliza en muchos de sus modelos, con distintas variantes según su potencia (listado de todos los que se venden en España). La segunda más potente es la que tiene el Golf R (la de mayor potencia es la del Audi TT S de 272 CV), que supera ligeramente al Audi S3 o al SEAT León CUPRA R (ambos tienen 265 CV). El Golf GTI tiene el mismo motor 2.0 TFSI pero en la variante de 211 CV.
El Golf R estará disponible con un cambio manual o uno automático de doble embrague «DSG». Tiene tracción en las cuatro ruedas conectable automáticamente mediante un embrague Haldex.
La aceleración de 0 a 100 km/h es mejor con el cambio «DSG» (5,5 s frente a 5,7 s). La velocidad máxima es en todo caso 250 km/h. El Golf R acelera más que un Audi S3, un BMW 130i (265 CV), el SEAT León CUPRA R o que un Ford Focus RS de 305 CV.
El consumo medio es 8,5 l/100 km. Por tanto, gasta más que el León CUPRA R (8,1 l/100 km) y que el Audi S3 o el BMW 130i (8,3 l/100 km en el mejor de los casos).
Los paragolpes son diferentes a los de cualquier otro Golf. El delantero tiene unas entradas de aire de mayor tamaño y una luces diurnas de diodos luminosos; el trasero tiene las salidas de escape (dos) colocadas en el centro. Los pilotos están oscurecidos y en vez de bombillas de filamento tienen diodos luminosos.
El Golf R es el sucesor del Golf R32 (basado sobre el Golf modelo 2004), que tenía un motor de seis cilindros y 3,2 l de cilindrada con 250 CV. Era más lento y consumía más combustible.
Dc Gen 18, 2017 4:30 pm por Thor78
» 8ª kdd VW general Catalana 10/1/16
Dl Des 28, 2015 1:28 pm por Mark958
» Whasy - PERFIL - Golf GTI DSG Blanco - Barcelona -
Dj Oct 22, 2015 3:44 pm por whasy
» KDD Volkswagen GOLF GTI en todas sus versiones
Dv Jul 03, 2015 9:30 am por whasy
» Reprogramar GTI MK5 DSG junio-2008 con Bandidos Igualada
Dg Maig 17, 2015 2:26 pm por whasy
» ## NUEVO grupo del Facebook GOLF GTI MKV ##
Dt Maig 12, 2015 11:12 am por whasy
» Compra Conjunta RNS-510
Dt Mar 03, 2015 9:22 pm por whasy
» 2ª Reprogramacion Conjunta BND Unlimited
Dl Feb 16, 2015 4:10 pm por whasy
» subida a la kdd de invierno andorrana
Dg Feb 15, 2015 10:38 pm por juan BBS