Bueno, la preparación de mi VR6 ha empezado!
En primer lugar, he ido a buscar los arboles de levas que me faltaban: son unos árboles de levas con cruce de 268º los cuales de por si proporcionan, con la información del constructor, 16 cv. Los arboles son de la marca TT (Techtonics Tuning), empresa americana dedicada a Vw y Audi desde hace mas de 30 años, su cualidad en relación a sus árboles de levas es muy similar a los SCHRICK, empresa Suiza de alta tecnología dedicada especialmente en este tipo de productos, supongo que para los Freakies de VW esta empresa no les debe de ser desconocida .
Me ha llegado con el conjunto de levas, los muelles de válvula más duros, para mayor régimen de giro del motor. Y finalmente a todo eso ha llegado también con su respectivo EPROM para el rendimiento óptimo.
En segundo lugar, he empezado el desmontaje del motor actual que llevo montado en el vr6, para sacar el volante de inercia aligerado y así poder equilibrar el cigüeñal del otro motor.
Con el tiempo que tenía, de 15h a 18h30, he podido desmontar todo el frontal, para poder sacar fácilmente el motor.
Aquí os doy los pasos a seguir por si alguien le viene las mismas ganas:
- Elevar con el gato, el vehículo a una altura cómoda para trabajar y ponerle unos caballitos si no disponéis de puente mecánico. Atención en poner los caballitos en una zona del chasis y no en taloneras.
- Desmontar la rejilla, vigilando con las grapas de plástico: aplicar con una herramienta plana.
- Desconectar Batería y después desmontar los Faros delanteros = 4 tornillos por faro. Llave de 8mm.
- Una vez desconectados, apuntar de nuevo los tornillos en su sitio así no se perderán.
- Desmontar el paragolpes delantero. Quitar los tornillos que sujetan el paragolpes, son 3 arriba y 4 debajo. Quitar los remaches del paso de rueda con la ayuda de un taladro. Sacar el paragolpes y volver apuntar los tornillos. Llave de 10mm.
- Paso importante, ahora se trata de sacar el frontal del coche. 2 cosas importantes. Primero, desaflojar el sistema de aire acondicionado si vuestro coche lleva. Llave de 22 para tuerca y llave 23 para aguantar la otra parte. El tuno se encuentra arriba del frontal en la zona central. Desaflojar suavemente y esperar que se vacié la carga. No respirar el aire que sale, es perjudicial.
Segundo paso importante, desaflojar la brida del manguito del radiador y prever una palangana debajo bastante grande (4 a 5 litros) para el vacio del liquido refrigerante. Una vez retirada la brida, abrir el tapón del vaso de expansión y retirar el manguito hacia afuera.
Esperar a que se vacié...
Tercer paso, destornillar las tuercas que aguantan el frontal, 2 abajo y 2 arriba. Arriba llave 10mm et abajo 14 mm.
Desconectar todos los cables: motor ventilador, claxon, sondas temperatura...
Finalmente, retirar el frontal suavemente e inclinarlo hacia abajo para que se acabe de vaciar el radiador.
Apuntar los tornillos o bien guardarlos en una caja para no perderlos.
Guardar en un lugar limpio el frontal.
Y hasta aquí he llegado: p
Espero que allá sido de gran interés para todos.
PS: No hice fotos porque tenía las manos sucias.
Y mañana equilibraje de los pistones y bielas....
CONTINUARA.....
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