CLUB VW ANDORRA

BENVINGUT AL CLUB VW ANDORRA, SI US PLAU SI ETS MEMBRE IDENTIFICA'T !!


SINO ESPEREM QUE DISFRUTIS DE LA VISITA Y QUE ET VINGUINT GANES DE REGISTRAR-TE !


ATENTAMENT,



CLUB VW ANDORRA

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB VW ANDORRA

BENVINGUT AL CLUB VW ANDORRA, SI US PLAU SI ETS MEMBRE IDENTIFICA'T !!


SINO ESPEREM QUE DISFRUTIS DE LA VISITA Y QUE ET VINGUINT GANES DE REGISTRAR-TE !


ATENTAMENT,



CLUB VW ANDORRA

CLUB VW ANDORRA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB VW ANDORRA

BENVINGUT AL CLUB VW DE LES TERRES ANDORRANES, AGAFI LLOC Y DISFRUTI DEL NOSTRE FORUM

Facebook Club VW Andorra

Últimos temas

» Hola a tots desde Tarragona
Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h EmptyDc Gen 18, 2017 4:30 pm por Thor78

» 8ª kdd VW general Catalana 10/1/16
Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h EmptyDl Des 28, 2015 1:28 pm por Mark958

» Whasy - PERFIL - Golf GTI DSG Blanco - Barcelona -
Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h EmptyDj Oct 22, 2015 3:44 pm por whasy

» KDD Volkswagen GOLF GTI en todas sus versiones
Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h EmptyDv Jul 03, 2015 9:30 am por whasy

» Reprogramar GTI MK5 DSG junio-2008 con Bandidos Igualada
Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h EmptyDg Maig 17, 2015 2:26 pm por whasy

» ## NUEVO grupo del Facebook GOLF GTI MKV ##
Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h EmptyDt Maig 12, 2015 11:12 am por whasy

» Compra Conjunta RNS-510
Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h EmptyDt Mar 03, 2015 9:22 pm por whasy

» 2ª Reprogramacion Conjunta BND Unlimited
Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h EmptyDl Feb 16, 2015 4:10 pm por whasy

» subida a la kdd de invierno andorrana
Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h EmptyDg Feb 15, 2015 10:38 pm por juan BBS

Abril 2024

DlDtDcDjDvDsDg
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendari Calendari


2 participantes

    Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h

    Admin
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 505
    Fecha de inscripción : 20/08/2009
    Edad : 38
    Ubicació : Encamp

    Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h Empty Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h

    Missatge por Admin Dj Gen 13, 2011 12:00 am

    El Volkswagen Golf VR6 apareció en la tercera generación del compacto como un spin-off mejorado de la saga GTI. Con un motor de seis cilindros en V poco convencional, muy compacto debido a la inclinación de 15º entre cilindros formando una sola bancada, su cilindrada de 2.8 litros le hacía ser el Golf más potente de serie hasta entonces, con 174 CV. Por supuesto, esta cifra de potencia era fácilmente aumentable (con dinero y una importante preparación de por medio), y eso fue precisamente lo que hizo Jeremy Freedman con su Golf III VR6 de 1997.

    Freedman ya era bastante aficionado a la saga GTI, y de hecho anteriormente había tenido un Golf II GTI, pero no se conformaba con cualquier cosa: quería el Golf GTI más rápido de la Tierra, y ahí apareció su VR6. Para demostrarlo, el lugar apropiado era el evento Texas Mile, donde competiría con superdeportivos como un Ford GT, Lamborghini Gallardo o un Toyota Supra potenciado. ¿Estaría a la altura? Si decimos que su Golf VR6 contaba con la escandalosa cifra de 800 CV, todo apunta a que sí: un verdadero lobo con piel de cordero.

    Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h
    Ver comentarios Por Fran López el 21 de Junio de 2010

    Un Volkswagen Golf VR6 con 800 CV a 335 Km/h

    El Volkswagen Golf VR6 apareció en la tercera generación del compacto como un spin-off mejorado de la saga GTI. Con un motor de seis cilindros en V poco convencional, muy compacto debido a la inclinación de 15º entre cilindros formando una sola bancada, su cilindrada de 2.8 litros le hacía ser el Golf más potente de serie hasta entonces, con 174 CV. Por supuesto, esta cifra de potencia era fácilmente aumentable (con dinero y una importante preparación de por medio), y eso fue precisamente lo que hizo Jeremy Freedman con su Golf III VR6 de 1997.

    Freedman ya era bastante aficionado a la saga GTI, y de hecho anteriormente había tenido un Golf II GTI, pero no se conformaba con cualquier cosa: quería el Golf GTI más rápido de la Tierra, y ahí apareció su VR6. Para demostrarlo, el lugar apropiado era el evento Texas Mile, donde competiría con superdeportivos como un Ford GT, Lamborghini Gallardo o un Toyota Supra potenciado. ¿Estaría a la altura? Si decimos que su Golf VR6 contaba con la escandalosa cifra de 800 CV, todo apunta a que sí: un verdadero lobo con piel de cordero.

    Un Volkswagen Golf VR6 con 800 CV a 335 Km/h

    Las modificaciones para alcanzar tal rendimiento realizadas por su amigo Philip Wight, de Dubsquared, fueron muy profundas, desde un bloque motor con cilindrada ampliada a 3.0 litros y totalmente reforzado pasando por escape, reprogramación electrónica o una entrada de aire más generosa. Pero lo mejor estaba por llegar: tras probar diferentes turbocompresores, se quedaron con un turbo Precision 6768 y un intercooler totalmente artesanal, hecho a medida para el vano motor.

    También encendido e inyectores fueron reemplazados, junto a un nuevo embrague de doble disco mucho más resistente y un diferencial de deslizamiento limitado. Con todas estas modificaciones, el Golf VR6 de Freedman estaba listo para arrasar en las drag races norteamericanas. La aerodinámica permanece casi de serie, sin apenas trabajo encima, lo que es un importante hándicap para alcanzar velocidades que superen los 300 Km/h y a la vez no perder estabilidad, pero con fuerza bruta y más de 800 CV todo es posible.

    Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h
    Ver comentarios Por Fran López el 21 de Junio de 2010

    Un Volkswagen Golf VR6 con 800 CV a 335 Km/h

    El Volkswagen Golf VR6 apareció en la tercera generación del compacto como un spin-off mejorado de la saga GTI. Con un motor de seis cilindros en V poco convencional, muy compacto debido a la inclinación de 15º entre cilindros formando una sola bancada, su cilindrada de 2.8 litros le hacía ser el Golf más potente de serie hasta entonces, con 174 CV. Por supuesto, esta cifra de potencia era fácilmente aumentable (con dinero y una importante preparación de por medio), y eso fue precisamente lo que hizo Jeremy Freedman con su Golf III VR6 de 1997.

    Freedman ya era bastante aficionado a la saga GTI, y de hecho anteriormente había tenido un Golf II GTI, pero no se conformaba con cualquier cosa: quería el Golf GTI más rápido de la Tierra, y ahí apareció su VR6. Para demostrarlo, el lugar apropiado era el evento Texas Mile, donde competiría con superdeportivos como un Ford GT, Lamborghini Gallardo o un Toyota Supra potenciado. ¿Estaría a la altura? Si decimos que su Golf VR6 contaba con la escandalosa cifra de 800 CV, todo apunta a que sí: un verdadero lobo con piel de cordero.

    Un Volkswagen Golf VR6 con 800 CV a 335 Km/h

    Las modificaciones para alcanzar tal rendimiento realizadas por su amigo Philip Wight, de Dubsquared, fueron muy profundas, desde un bloque motor con cilindrada ampliada a 3.0 litros y totalmente reforzado pasando por escape, reprogramación electrónica o una entrada de aire más generosa. Pero lo mejor estaba por llegar: tras probar diferentes turbocompresores, se quedaron con un turbo Precision 6768 y un intercooler totalmente artesanal, hecho a medida para el vano motor.

    También encendido e inyectores fueron reemplazados, junto a un nuevo embrague de doble disco mucho más resistente y un diferencial de deslizamiento limitado. Con todas estas modificaciones, el Golf VR6 de Freedman estaba listo para arrasar en las drag races norteamericanas. La aerodinámica permanece casi de serie, sin apenas trabajo encima, lo que es un importante hándicap para alcanzar velocidades que superen los 300 Km/h y a la vez no perder estabilidad, pero con fuerza bruta y más de 800 CV todo es posible.

    Un Volkswagen Golf VR6 con 800 CV a 335 Km/h

    La caja de cambios de cinco velocidades, también de serie, era otro impedimento, así que se alargaron los desarrollos mediante la monta de neumáticos slick (para una mejor adherencia al asfalto en estas fuertes aceleraciones) en medida 215/60 R15.

    Con estos cambios y un motor ahora capaz de alcanzar las 8.500 rpm, batir los 300 Km/h no sería ninguna utopía. Con todo este armamento sobre el VR6, el intento de la milla con salida desde parado se realizó en 208.1 mph, o lo que es lo mismo, en 335 Km/h, como podéis ver en el siguiente vídeo:





    Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h VW_Golf_VR6_1997_800_CV_01



    Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h VW_Golf_VR6_1997_800_CV_02



    Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h VW_Golf_VR6_1997_800_CV_03

    fuente : diariomotor
    vr6T
    vr6T


    Nombre de missatges : 299
    Fecha de inscripción : 09/09/2009
    Edad : 38
    Ubicació : Encamp

    Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h Empty Re: Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h

    Missatge por vr6T Dv Gen 14, 2011 12:39 am

    Ostia!! porta el mateix colector d'admissio k el meu...! Wink

    Molt bestia, ja l'havia vist el video.

      Data i hora actual: Ds Abr 27, 2024 7:19 am