En medio de la orgía de lujo y despilfarro del Salón de Qatar, Volkswagen ha querido poner también el contrapunto de tecnología de bajo consumo. Con el Volkswagen XL1 tratan de comprobar hasta dónde se puede reducir el consumo de un coche híbrido.
El XL1 es heredero del Volkswagen L1, que consumía 1,25 litros a los 100 km. Esta nueva versión consigue reducir el consumo a 0,9 litros en un biplaza que según la marca sería plenamente utilizable en el día a día.
Otra de las novedades en esta ocasión es que el Volkswagen XL1 es un híbrido enchufable. Es decir, además de ese consumo mínimo sin enchufarse, tiene la posibilidad de recorrer hasta 35 km en modo únicamente eléctrico.
El mérito no sólo está en su motor 0,8 litros TDI bicilíndrico de 48 CV (derivado del 1.6 TDI Common Rail de serie), sino en la estructura y aerodinámica. Un dato curioso es que puede alcanzar los 100 km/h y mantenerlos utilizando únicamente 6,2 kW / 8,4 CV de potencia.
La conclusión es que todavía queda margen de maniobra en los motores térmicos e híbridos. La conclusión, no tan agradable, es que podríamos sobrevivir con motores mucho menos potentes que los actuales. Y quizás en un futuro tengamos que medir el 0 a 100 km/h no en segundos, sino en euros.
Galería de fotos :
http://img.motorpasion.com/galleries/volkswagen-xl1/Volkswagen_XL1-01.jpg
http://img.motorpasion.com/galleries/volkswagen-xl1/Volkswagen_XL1-02.jpg
http://img.motorpasion.com/galleries/volkswagen-xl1/Volkswagen_XL1-04.jpg
http://img.motorpasion.com/galleries/volkswagen-xl1/Volkswagen_XL1-08.jpg
http://img.motorpasion.com/galleries/volkswagen-xl1/Volkswagen_XL1-10.jpg
Fuente : Motor Pasion
El XL1 es heredero del Volkswagen L1, que consumía 1,25 litros a los 100 km. Esta nueva versión consigue reducir el consumo a 0,9 litros en un biplaza que según la marca sería plenamente utilizable en el día a día.
Otra de las novedades en esta ocasión es que el Volkswagen XL1 es un híbrido enchufable. Es decir, además de ese consumo mínimo sin enchufarse, tiene la posibilidad de recorrer hasta 35 km en modo únicamente eléctrico.
El mérito no sólo está en su motor 0,8 litros TDI bicilíndrico de 48 CV (derivado del 1.6 TDI Common Rail de serie), sino en la estructura y aerodinámica. Un dato curioso es que puede alcanzar los 100 km/h y mantenerlos utilizando únicamente 6,2 kW / 8,4 CV de potencia.
La conclusión es que todavía queda margen de maniobra en los motores térmicos e híbridos. La conclusión, no tan agradable, es que podríamos sobrevivir con motores mucho menos potentes que los actuales. Y quizás en un futuro tengamos que medir el 0 a 100 km/h no en segundos, sino en euros.
Galería de fotos :
http://img.motorpasion.com/galleries/volkswagen-xl1/Volkswagen_XL1-01.jpg
http://img.motorpasion.com/galleries/volkswagen-xl1/Volkswagen_XL1-02.jpg
http://img.motorpasion.com/galleries/volkswagen-xl1/Volkswagen_XL1-04.jpg
http://img.motorpasion.com/galleries/volkswagen-xl1/Volkswagen_XL1-08.jpg
http://img.motorpasion.com/galleries/volkswagen-xl1/Volkswagen_XL1-10.jpg
Fuente : Motor Pasion
Dc Gen 18, 2017 4:30 pm por Thor78
» 8ª kdd VW general Catalana 10/1/16
Dl Des 28, 2015 1:28 pm por Mark958
» Whasy - PERFIL - Golf GTI DSG Blanco - Barcelona -
Dj Oct 22, 2015 3:44 pm por whasy
» KDD Volkswagen GOLF GTI en todas sus versiones
Dv Jul 03, 2015 9:30 am por whasy
» Reprogramar GTI MK5 DSG junio-2008 con Bandidos Igualada
Dg Maig 17, 2015 2:26 pm por whasy
» ## NUEVO grupo del Facebook GOLF GTI MKV ##
Dt Maig 12, 2015 11:12 am por whasy
» Compra Conjunta RNS-510
Dt Mar 03, 2015 9:22 pm por whasy
» 2ª Reprogramacion Conjunta BND Unlimited
Dl Feb 16, 2015 4:10 pm por whasy
» subida a la kdd de invierno andorrana
Dg Feb 15, 2015 10:38 pm por juan BBS